Endocrinología

La Endocrinología es el estudio del sistema de glándulas endocrinas, las sustancias que producen (hormonas), las alteraciones del sistema y su tratamiento.

El sistema endocrino es una compleja red que funciona en forma similar a circuitos, donde las hormonas son señales que activan o desactivan procesos que mantienen las funciones corporales y hacen que el organismo trabaje normalmente.

Las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas, como: las adrenales, ovarios y testículos, el páncreas, la tiroides, paratiroides y la hipófisis. Una vez producidas las hormonas, pasan al torrente sanguíneo que las transporta hasta el órgano donde deben actuar.

En esta especialidad, nuestras áreas de interés son la Diabetes Insípida y la deficiencia de hormona de crecimiento, que en ambos casos se relacionan con hormonas liberadas por la hipófisis.

Ferring tiene a disposición de su médico fármacos específicos para estas condiciones, lo que constituye un aporte significativo a los pacientes con estos padecimientos.

 

 Más información

Prospectos