Politica comercial

POLÍTICAS COMERCIALES DE FERRING

Más allá de adherir a las regulaciones de la industria farmacéutica y sus estándares, Ferring asume el compromiso de llevar adelante una competencia leal como conducta corporativa. Cumplimos con todas las leyes que aplican a nuestras actividades de comercialización. Bajo estas leyes, es ilegal el uso de métodos de competencia desleal o actos o prácticas desleales o engañosas en el ámbito comercial.

Los ejemplos incluyen, pero no se encuentran limitados a:

  • Propaganda falsa o confusa, o cualquier otra forma de tergiversación realizada en conexión con las ventas
  • Soborno a los empleados de competidores o clientes;
  • Comentarios desleales sobre los productos del competidor.

Actividades Promocionales e Interacciones con los Profesionales de la Salud

La regulación sobre propaganda y promoción de productos afecta de manera directa nuestra relación con los clientes. Todos los colegas deberán comprender las normativas básicas que Ferring sigue a fin de asegurar el cumplimiento con las leyes y regulaciones en relación con las actividades promocionales y la interacción con los profesionales de la salud.

La política de Ferring estipula que todo material promocional y comunicacional debe ser:

  • Exacto y no confuso;
  • equilibrado, estar fundamentado, y ser científicamente riguroso; y
  • cumplir con los estándares médicos, legales y regulatorios de Argentina.

Nuestra relación con los profesionales de la salud, que incluye la interacción con médicos/as, enfermeros/as, farmacéuticos/as y otros que administran, prescriben, compran, o recomiendan medicamentos bajo prescripción, se encuentra controlada por estrictas regulaciones. Estas interacciones no se encuentran limitadas a actividades promocionales; nuestras relaciones a nivel educativo y comercial con profesionales de la salud también se encuentran estrictamente reguladas.

Precios y Descuentos Comerciales

Los pacientes que usan los productos de Ferring y los médicos que los prescriben tienen el derecho de esperar de nuestra parte el mejor producto posible al mejor costo razonable. Ferring cumple con la legislación local sobre comercialización y precios de productos farmacéuticos en Argentina.

Los descuentos comerciales se encuentran definidos en base al volumen y perspectivas del mercado.

Plazos de Pago

El plazo general es de treinta (30) días a partir de la factura. No obstante, otros plazos pueden acordarse según las perspectivas del mercado.

Reconocimiento de Ingresos

Todos los productos facturados deberán despacharse dentro de las 48 a 72 horas a partir de la fecha de factura con un límite máximo de cinco (5) días laborales. Todo reconocimiento de ingresos se encuentra en cumplimiento con la legislación local y las políticas de FERRING.

Devoluciones

Las devoluciones se basan en los términos establecidos en el Acuerdo de Devoluciones de productos medicinales por Vencer establecidos por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. En algunos casos, FERRING no permite devoluciones de productos con menos de sesenta (60) días de su fecha de vencimiento. De todos modos, FERRING puede en los casos relacionados con la necesidad de los pacientes, modificar esta política de devolución.