-

En Ferring estamos comprometidos con la salud de las personas y que nuestros pacientes vivan una vida mejor.

A través de nuestro Programa de soporte a pacientes para tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, queremos mejorar la experiencia de nuestros pacientes brindándoles el soporte necesario para su patología, logrando una mejor adherencia, creando vínculo con el paciente, brindando información y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias más allá del tratamiento.

Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

La colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC) son condiciones crónicas que se caracterizan por la aparición de áreas de inflamación y ulceración en diversas regiones del tubo digestivo. Esta inflamación suele provocar diarrea frecuente (muchas veces con sangre y urgencia de defecar), dolor abdominal, fiebre, cansancio y pérdida de peso.

Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) se observan principalmente en países desarrollados e industrializados, afectando a todas las etnias, aunque en algunas poblaciones la incidencia (frecuencia de aparición) es menor. Las personas que se mudan de lugares subdesarrollados a lugares desarrollados corren el mismo riesgo de desarrollar EII que el resto de la población después de un tiempo. En general, hay una mayor incidencia en las zonas urbanas en comparación con las zonas rurales.1

Referencias Bibliográficas – 1. Bernstein CN, Eliakim A, Fedail S, et al. World Gastroenterology Organisation Global Guidelines Inflammatory Bowel Disease: Update August 2015. J Clin Gastroenterol. 2016;50:803-18.

Charlas Pacientes

¿Qué es más relevante: restringir o permitir?
Algunos déficits nutricionales
Colitis Ulcerosa: proteínas y vegetarianismo
Consumo de mate en EII
Los lácteos con probióticos, ¿indicación o mito?
Tips para la dieta durante períodos de brote
¿Cuál es el impacto del Mindfulness en la calidad de vida?
¿Se puede practicar Mindfulness en niños?
¿Qué es la pausa activa? ¿Cuándo y cómo podemos practicar meditación o S.T.O.P.?
Práctica de Pausa Consciente
Audio S.T.O.P
Audio R.A.I.N.
¿Cuál es la mejor manera de explicar la enfermedad de mi hijo?
Consulta con un nutricionista
Alimentos a evitar en un brote leve
¿Qué sugiere como dieta cuando hacemos una salida?
¿Antes de hablar de fertilidad propiamente dicha, existen algunas recomendaciones respecto a la salud sexual en pacientes con EII?
¿Se conoce algo sobre sexualidad en pacientes con EII?
¿Se habla sobre sexualidad/consejo preconcepcional en las consultas?
"¿Cuál es el impacto de la enfermedad de Crohn (EC) o la Colitis Ulcerosa (CU) en la salud reproductiva? ¿Tiene la cirugía algún impacto en particular? ¿Cuáles son las cirugías más frecuentemente indicadas?"
¿Existen riesgos adicionales o complicaciones durante el embarazo si tengo EII? ¿Existe riesgo de transmisión a mi hijo?
¿La actividad de la enfermedad inflamatoria intestinal afecta la fertilidad o las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad?
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para preservar la fertilidad en personas con EII? ¿En qué momento los recomendarían?
¿Los tratamientos actuales son seguros durante el embarazo?
¿Existen recomendaciones específicas sobre nutrición o estilo de vida para optimizar la fertilidad en personas con EII?
Conclusión

Materiales Educativos